domingo, 26 de mayo de 2013

Turismo: Cordoba

Fundada el 6 de Julio de 1573, la ciudad de Córdoba aún conserva gran parte de su carácter hispánico, un distintivo que la hace única entre las capitales argentinas. Sus edificios, iglesias, museos y monumentos del centro histórico han sido restaurados e iluminados por el gobierno provincial, para que brillen en todo su esplendor y puedan ser visitados por turistas del país y del mundo entero.
Allí las huellas del pasado colonial se combinan con la arquitectura de una ciudad próspera y moderna. La tradicional Plaza San Martín, la Iglesia Catedral, la Iglesia de Las Teresas, el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, la Manzana Jesuítica (declarada Patrimonio de la Humanidad), la Plazoleta del Fundador, el Pasaje Santa Catalina, la iglesia Santa Catalina de Siena, el imponente Teatro del Libertador General San Martín, la Iglesia y Convento San Francisco y el Museo del Marqués de Sobremonte, han sido puestos en valor e iluminados, para que puedan ser visitados tanto de día como de noche por los turistas amantes de la historia y la cultura.
Dentro del microcentro de la ciudad de Córdoba, también es posible visitar la rambla de la Av. Hipólito Yrigoyen, que vincula el centro histórico con nuevos espacios culturales y comerciales. A lo largo de esta rambla turística podrán recorrer el Paseo del Buen Pastor, con su atractiva fuente de aguas danzantes, el Palacio Ferreyra, la Iglesia de los Padres Capuchinos, el Museo Superior de Bellas Artes Emilio Carffa, la Plazoleta y Monumento en homenaje a Juan Bautista Bustos, el Faro de la Democracia, el nuevo Paseo del Bicentenario y el Museo Provincial de Ciencias Naturales. Además este circuito turístico se completa con una gran variedad de restaurantes de primer nivel y bares temáticos ubicados a la vera de la rambla.
A estos espacios se suman el nuevo Parque de Las Tejas, los Puentes del Bicentenario y el renovado estadio Mario Alberto Kempes, con capacidad para 57 mil espectadores.
Los turistas interesados en las artesanías, también encontrarán a pocas cuadras del dentro de la ciudad de Córdoba un espacio ideal, dedicado exclusivamente a la exposición y venta, que congrega a los artesanos más consagrados a nivel local y provincial. Es hermoso recorrer el tradicional Paseo de los Artesanos, ubicado sobre la calle Belgrano, en donde se exhiben obras de excelente nivel artístico y se reúnen los anticuarios más importantes de la ciudad, sitio de reunión y recreación de la bohemia cordobesa.


Estos tres circuitos de interés turístico están integrados en un punto de confluencia común (la ex Plaza Vélez Sarsfield) que representa el nuevo “punto cero” de la ciudad. Así, Córdoba abre con orgullo las puertas de su ciudad capital, para que el legado histórico y cultural de los cordobeses trascienda fronteras y sea admirado cada vez por más visitantes, generando nuevos puestos de trabajo y mejor calidad de vida para los ciudadanos. Córdoba construye futuro a partir de sus raíces, creando prosperidad desde lo profundo de su alma renovada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario